Amad al prójimo como yo os he amado

Amad al prójimo como yo os he amado

martes, 13 de enero de 2015

Aprovecharse de la desesperación


Oferta de trabajo: 9 horas al día, de lunes a domingo, sin vacaciones y por 500 euros al mes







Una ciudadana de Jerez publica en las redes sociales las "vergonzosas" condiciones de empleo propuestas por una panadería

  • Cuando esta ciudadana de Jerez de la Frontera recibió la llamada de una panadería para ofrecerle un puesto de trabajo, jamás se hubiera imaginado que las condiciones del mismo rozaran la "semiesclavitud". 9 horas al día, de lunes a domingo, sin vacaciones y por 500 euros al mes era la propuesta que le lanzó el responsable del negocio, según informa el ideal.es.

  • La jerezana quiso mostrar su indignación en las redes sociales. Según su testimonio, en la panadería le aseguraron que, de ponerse enferma, le descontarían el sueldo de los días no trabajados, y que, de hacer demasiado pan o dulces que no fueran comprados, también le descontarían el gasto del material utilizado.

  • De acuerdo con varias fuentes sindicales de Jerez de la Frontera, esta situación no es atípica, ya que "son cientos las empresas que se están aprovechando de la desesperación de los empleados para ofrecer cientos de contratos basura". Y es que, en una localidad donde la mitad de los parados no recibe ningún tipo de prestación social, hay numerosas personas que buscan cualquier tipo de trabajo para agarrarse a él, sean cuales sean las condiciones."15 días de prueba sin cobrar"

  • Además, los representantes sindicales denuncian los "contratos de prueba" a los que también aludía la ciudadana jerezana en su mensaje de Facebook: "Quince días de prueba sin asegurar y sin cobrar". Al parecer, esta práctica, muy generalizada hoy día, permite a menudo hacer que la gente trabaje gratis unos días antes de dejarlo, por las deplorables condiciones laborales, sin cobrar ni un euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario